lunes, 1 de febrero de 2010

LA REALIDAD Y LA VIRTUALIDAD DE LOS MEDIOS

Como es costumbre en mis escasas visitas al blog, voy a hablar de cosas intrascendentes como el fútbol.
El pasado sábado, según la prensa deportiva de Madrid ¿del Madrid?, se cernía una tormenta extraordinaria porque desde hacía 18 años, no se ganaba en Riazor y, de nuevo, se iba a perder porque a Dios (CR9), la conjura judeomasónica del villarato (todas estas palabras están contenidas en los medios de esta semana), se le impedía alinearse por razones ajenas a la competición y a los deseos de los agradecidos hinchas que, incitados por MARCA y por AS y el resto de adocenados medios, estaban que "fumaban en pipa".
Pues bien, un "chuletilla" de barrio con mando en las discotecas y locales nocturnos, hizo de hada madrina; se vistió de Supermán y, como quien no quiere la cosa, hizo jugar al Madrid el mejor partido de esta temporada.
Seguramente esto no habrá gustado a CR9 y a la "corte de los milagros" que le rodea, empezando por el "vendedor de humo" mejor del mundo: Valdano y terminando por los "plumillas" de todos los diarios que, como los toros en el franquismo reciben los "sobres" con la propina y las indicaciones y consignas semanales.
Toda la semana dando la vara con un único fin: justificar el posible fracaso que significa que un mediocre Depor lo pusiera en ridículo y resulta que un terráqueo, un especimen de la estirpe humana, hace lo posible para que las predicciones no se cumplan. Si empezamos así ... .
Los medios se inventan una realidad que no existe y, sin embargo, hacen furor entre las huestes de aficionados a esto del pelotón. Ahora nadie habrá querido decir lo que dijo y nadie será el padre de tan negros presagios. A sonreir que esta semana toca.
P.D.: El "vendedor de humo", profesor, en éso, de Víctor Fernández, cubrió su cupo semanal de "gilipolleces" con la opinión sobre el "fichado" Canales: Valdano "dixit" con la voz ahuecada y trascendente: Al chico (Canales: dieciochoañero, mayor de edad, con una clase futbolística fuera de duda) le faltan algunos hervores pero lo tutelaremos para ver si, con el tiempo, resulta un jugador de referencia para nosotros". Y se quedó tan ancho.
Sólo unas horas después, el "chico" dio un centro de córner a la cabeza de su compañero que no tuvo más que empujarla de cabeza y, un poco más tarde, sacudió un zapatazo coloacado en el saque de una falta que nos recordó a Luis Aragonés en sus mejores tiempos. Dos goles como dos soles. Y ya juega en Primera División.
¡Qué ocasión, Valdano para cerrar la boca!.